Contacto


Si en anteriores entradas de este blog hemos hablado sobre cómo organizar un evento, tipos de carpas para eventos y decoración para eventos, en esta ocasión queremos hablar de otro elemento importante para los eventos, el mobiliario. En los eventos hay muchos elementos a tener en cuenta para conseguir un éxito absoluto, y uno de ellos es el mobiliario. En los próximos apartados, hablaremos de todas las clases de mobiliario que deberías tener en cuenta para un evento.

Sillas y mesas

Es el primer apartado que queremos destacar, y nos parece fundamental. Las sillas son totalmente necesarias para poder sentar a toda la gente que asistirá a tu evento. Es cierto que puedes organizar un evento en el que la gente este de pie, pero aun así deberías tener en cuenta una pequeña cantidad de sillas por si a tu evento asiste alguna persona mayor que no pueda permanecer en pie durante un tiempo prolongado.

En cuanto a mesas son especialmente importantes si en tu evento tendrás alguna gran comida, ya sea una comida monumental como un pequeño catering. Serán especialmente útiles aunque no cuentes con sillas suficientes para sentar a toda la gente. De esa forma, los camareros podrán ir dejando la comida en las mesas y la gente solo tendrá que acercarse y coger lo que les apetezca. Un aperitivo es una forma perfecta de comenzar un evento.

Una buena forma de darle glamour al evento es añadir un complemento a las sillas y las mesas como son cubresillas y manteles. De esta forma, aunque las mesas y sillas sean de plástico, le darás al ambiente un toque más elegante.

Mesas de Cocktail

No son fundamentales, pero son un elemento muy a tener en cuenta en lo que a mobiliario para eventos se refiere. Las mesas de Cocktail son más elegantes que las mesas de 4 patas y están pensadas para que las personas estén de pie, con lo que favorecerás el buen ambiente y a que la gente interactúe con todo el mundo, no solo con los que están sentados cerca. Son ideales si en lugar de una gran comida pretendes hacer un pequeño Cocktail.

Además, también dispones de la posibilidad de cubrirlas con manteles de gala y a medida. Como hemos comentado antes, le darás un toque mucho más elegante si pretendes que tu evento sea de gala. De esa forma, crearas una atmosfera uniforme entre los invitados (vestidos de etiqueta) y el lugar de la celebración.

Escenarios y Tarimas

Elementos totalmente necesarios para una ponencia. Con un escenario o tarima adecuada le darás el realce que necesita al presentador. Son útiles para discursos, para presentaciones de productos, para dar informes, etc.

Es muy probable que a la hora de organizar un evento necesites un escenario o tarima. Tienes muchísimas opciones para elegir. Si el evento no es excesivamente grande, puedes optar por tarimas modulares con el espacio que necesites y se adecue a tus necesidades. Y si el evento es muy grande, te recomendamos elegir un gran escenario, ya que es una estructura más robusta que permitirá más espectáculo y elementos encima de ella. Y también podrás elegir el tamaño requerido al espacio que dispones.

Y, aunque no son elementos propios del mobiliario para eventos, es muy importante complementar un escenario con el equipo de sonido y la iluminación adecuada. Con la sonorización y equipo de sonido adecuados llegarás a todos los asistentes con relativa facilidad. Y con una buena iluminación, le darás una mayor vistosidad a tu evento. Y no puedes perder de vista un buen videoproyector para poder mostrar a los asistentes del evento lo que quieres presentar.

Carpas

Siempre que tu evento sea al aire libre, es recomendable tener en cuenta una buena carpa para poder albergar a tus asistentes en caso de problemas meteorológicos. Y aunque no sea al aire libre, una pequeña carpa le dará un toque más llamativo a tu evento. Hay de muchos tipos y con muchos usos. Hace unas semanas ya hicimos un artículo sobre los tipos de carpas para eventos. Puedes consultarlo aquí.

Puedes usar una pequeña carpa para albergar un pequeño stand, una barra de bar (pequeña o mediana), almacenaje o incluso albergar el evento completo en ella. Simplemente elige de manera correcta la que necesitas y tendrás una gran parte del trabajo hecho.

Existen mas tipos de mobiliario para eventos, pero en esta entrada de nuestro blog hemos decidido priorizar los que, a nuestro juicio, son los más importantes y los que os pueden ser más útiles.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre mobiliario para eventos. Esperamos de nuevo haberos sido de ayuda. Si tenéis que organizar un evento y necesitáis ayuda sobre los preparativos, podéis consultar nuestras anteriores entradas sobre eventos en nuestro blog. En él, encontrareis muchos artículos interesantes sobre la organización y los elementos necesarios para que el evento que organizas sea un auténtico éxito. Y por supuesto desde Fosati Espectaculos y Eventos, estaremos encantados de ayudarte en cualquier consulta que queráis realizarnos, sin ningún tipo de compromiso.