Contacto


En una anterior entrada de este blog, hablamos sobre la organización de eventos. Organizar un evento suele tener muchísimas variables a tener en cuenta, partiendo de la base de que el evento puede ser bajo techo o al aire libre. En ambos casos habrán muchas cosas por decidir y hacer. Hoy, vamos a tratar el tema de los tipos de carpas para eventos. No se trata solo de si una es mejor o peor, se trata de elegir la que mejor se adapte al evento que pretendemos organizar.

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta antes de elegir el tipo de carpa que queremos. ¿El evento será en interior o exterior? Lo segundo que habrá que tener en cuenta es la afluencia de público al mismo. Es muy difícil controlar el número concreto de asistentes, pero será necesario hacer una estimación. Teniendo estas cosas claras será el momento de decidir que queremos. ¿Proteger a la gente en caso de lluvia?¿Necesitas mucho espacio dentro para complementos tipo escenario?¿Almacenar materiales?¿Destacar alguna zona específica del recinto?¿O bien sorprender a los invitados?

En los siguientes apartados, os explicaremos los tipos de carpas por las que podéis optar y cuáles son sus posibles usos teniendo en cuenta las respuestas dadas a las preguntas del párrafo anterior. De esta forma garantizareis el éxito de vuestro evento.

Carpas sencillas

Como su propio nombre indica, es el tipo de carpa más sencillo de todos. Consiste básicamente en 4 patas plegables y un toldo. Son ideales para pequeños stands, barras de bar, etc. Eso sí, la superficie que cubre es muy pequeña y podrá albergar a muy poca gente. Son ideales para recintos cerrados y si tu presupuesto es muy ajustado.

Haimas

Las haimas suelen medir 5x5 mts. Su uso es similar al de las carpas sencillas, pero al ser más grandes permiten mayores estructuras dentro, como una cocina, como un stand más ambicioso, como un punto de información de tu evento, etc. Incluso algunas comisiones las usan como almacén de sillas y mesas. Y al ser su precio no excesivamente alto, se pueden alquilar varias para un mismo evento.

Carpas modulares a dos aguas

Este tipo de carpa es una fuerte estructura que puede albergar a una gran cantidad de gente. La carpa consta de modulos de 10 mts. de frontal, con lo que pueden tener las dimensiones que necesites: 10x40 mts, 10x60mts… La cantidad de espacio que necesites en función de la afluencia de público con la que vas a contar. La única condición es que el terreno en el que se monte no tenga desniveles para que la carpa quede correctamente sujeta. Y además, a la carpa se pueden añadir otros servicios como moqueta para cubrir todo el suelo, una tarima para dar un realce al presentador, calefacción… Este tipo de carpas es ideal para eventos sociales como comidas, banquetes de boda, convites de comuniones… E incluso pueden albergar a fallas durante la semana fallera.

Carpas poligonales

Estas carpas son también muy amplias y resistentes. Este tipo de carpas son pórticos muy amplios y altos que consiguen unos espacios diáfanos muy grandes. Además, puedes optar porque sea transparente para darle mayor amplitud al evento. Las carpas poligonales son especialmente útiles para albergar grandes eventos como pequeños conciertos, presentaciones y comidas tanto en el ámbito social como en el corporativo. Y además, al igual que las carpas modulares, pueden ser muy útiles para las comisiones falleras.

Carpas hinchables

Sin duda son las más originales. Con una carpa hinchable, tus invitados quedarán alucinados. Además, hay de muchas formas y tamaños, pudiendo darle un toque de originalidad al evento. Son muy fáciles de montar y desmontar y pueden adaptarse a casi cualquier evento teniendo en cuenta las múltiples formas y tamaños que podremos elegir. Y sirven tanto para eventos en interior como exterior.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de tipos de carpas para eventos. Como habréis podido observar, son varios los tipos y sus posibles usos. Esperamos haberos sido de ayuda a la hora de elegir cuál es la mejor opción para vuestros eventos. Si queréis consultar con nosotros el tipo de carpas de los que disponemos para alquilar, podéis contactarnos siguiendo este enlace.