Contacto


En este blog hemos hablado mucho sobre los eventos corporativos y empresariales. Como organizarlos, como conseguir patrocinadores, como conseguir promoción, mobiliario para eventos… En este artículo, vamos a tratar un tema relacionado. ¿Cuantos tipos de eventos empresariales existen? Ciertamente se cuentan por cientos de tipos a tu disposición. Pero, ¿cuáles son los mejores o los más recomendables? Eso depende de lo que pretendas hacer únicamente. Aquí vamos a hablar de unos cuantos de ellos para que te hagas una idea de la mejor opción para lo que pretendes hacer. Empecemos.

Jornadas de puertas abiertas

En nuestra propia página web tenemos una sección dedicada a los días de puertas abiertas (podéis visitarlo siguiendo este enlace). Este tipo de evento sirve para dar a conocer tu centro o instalaciones de trabajo. De esta forma, cualquiera podrá informarse sobre el lugar y las actividades que allí se realizan. Haciéndolo, mostrarás una gran transparencia hacia tus actividades empresariales y permitirás a cualquier interesado en tu empresa entrar.

Presentaciones de productos

Como su propio nombre indica, se realizan cuando la empresa va a publicar un nuevo producto o servicio. En ella se presentarán todas las características de dicho producto resolviendo todas las dudas sobre él. Como ejemplo, puedes ver las grandes presentaciones que Apple realiza para presentar sus nuevos productos cada año.

Aniversarios empresariales

No todo son productos o servicios. También es necesario echar un ojo atrás y reconocer la trayectoria de la empresa. Cada compañía elige cuando celebrarlo, cada 10 años, cada 25, al cumplir 50 años… En el evento se hará una exhaustiva presentación sobre la trayectoria de la empresa durante esos años. Es bueno para que los trabajadores se den cuenta donde están y todo lo que ha hecho la empresa con ellos. Y normalmente las empresas suelen regalar algún tipo de detalle a los asistentes como gorras o bolígrafos.

Rueda de prensa

Este tipo de evento lo suelen hacer las compañías más mediáticas. En ellos se convoca a los medios de comunicación para informarles sobre algo referente a la empresa, como un nuevo servicio por ejemplo (se hace previamente a la presentación del servicio o producto).

Cenas de gala

Las cenas de gala suelen ser el colofón de un acto de la empresa, ya puede ser una presentación o un aniversario, aunque también pueden hacerse por otras causas, como recaudaciones de fondos. A este tipo de eventos se debe asistir de gala y se hacen en grandes salones.

Seminarios y conferencias

Los seminarios se suelen hacer en las empresas tecnológicas y sirven para actualizar la base de conocimientos que tienen los empleados sobre una materia específica. Pueden durar varios días o como poco una jornada de trabajo. Las conferencias son algo totalmente distinto. En las conferencias se abarcan distintos temas y se cuenta con personas que dan su total experiencia. Se suelen llevar a cabo en hoteles.

Almuerzos de trabajo

Pueden ser dentro del centro de trabajo, siempre que se cuente con el suficiente espacio. En este caso, suelen tener una duración de dos horas y están bien para mantener la motivación alta de los empleados. Se suelen hacer para celebrar algún logro de la empresa, alguna despedida o algún aniversario.

Coloquios

Los coloquios son reuniones orales en las que se exponen una serie de problemas y buscar una solución entre todos. Son eventos totalmente internos de la empresa y son útiles para poner todas las cartas sobre la mesa e intentar entre todos los asistentes buscar soluciones rápidas y sencillas (aunque no siempre es posible). También son bastante útiles para mejorar la convivencia y el compañerismo entre los trabajadores en el entorno del trabajo.

Congresos

Los congresos son los eventos corporativos con una mayor duración y suelen contar con una gran cantidad de logística a su disposición. Pueden durar meses. Los congresos suelen tener varios tipos de actos: los actos oficiales (que son la apertura, ponencias y clausura), los actos específicos y los actos sociales (cuya función es agradar a los asistentes). En este tipo de eventos será absolutamente necesario un despliegue de medios con horarios, reuniones, comidas…

Convenciones

Las convenciones, al igual que los congresos, son reuniones multitudinarias realizadas por la empresa. Pero en este caso lo que se busca es mejorar la fuerza de venta de la compañía. Es decir, se realizan para debatir asuntos internos de la empresa para conseguir que vaya mejor.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre tipos de eventos empresariales. Esperamos que os haya sido de utilidad como siempre. El tema de los tipos de eventos empresariales suele ser bastante complejo y hay muchísimos tipos de ellos. En esta entrada hemos querido destacar unos cuantos más clásicos y utilizados, pero lo cierto es que hay muchísimos más tipos. Si estáis interesados en hacer algún tipo de evento y requerís de logística, podéis consultar nuestros servicios en este enlace y contactarnos en este otro enlace.