Contacto


Como siempre comentamos en nuestros artículos, organizar un evento no es nada fácil. Y no solo eso, además conlleva un gran coste para nosotros. Por ello, será necesario buscar patrocinadores que puedan sufragar esos gastos. Posiblemente ya tengas una agenda de contactos de los que tirar en estas situaciones. Nosotros vamos a daros una serie de consejos que os facilitarán conseguir patrocinadores para tu gran evento y de esa manera reducir los costes del mismo. De esa forma, podrás ampliar tu red de contactos y añadir nuevos colaboradores a tu negocio. Vamos a empezar.

Haz una elección previa de los posibles colaboradores

Lo más fácil es llamar a los mismos de siempre, a los que siempre te patrocinan. Te recomendamos que no lo hagas. Ya habrán muchos intentando conseguir ese patrocinio y al final no sacarás todo lo que podrías conseguir. Tampoco busques aleatoriamente a cualquier colaborador. Lo ideal sería hacer un sondeo para ver que otras empresas se adaptarían mejor al evento que queremos realizar. Una vez tengamos una lista de posibilidades, ya podremos empezar a contactar. Pueden decir que si o pueden decir que no. Lo importante es que estaremos ampliando nuestra red de contactos y de colaboradores. Eso si, ten muy claro una cosa: dos patrocinadores de dos campos totalmente distintos serán altamente incompatibles. Tenlo en cuenta a la hora de hacer la búsqueda.

Ten en cuenta las necesidades de tus colaboradores

Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es pedirles ayuda. Eso no. Lo que debes ofrecerles es una forma de impulsar su negocio y sus ventas a través de tu evento. Por ello, una gran difusión del evento, asistencia y el impulso mediático serán una forma perfecta de conseguir ese objetivo y llegar a su público potencial. Un patrocinio por su parte, ya sea desde estando en el cartel del evento o estando en la previa o siendo nombrados por los speakers puede hacer que su volumen de negocio se incremente.

Red de contactos

Una de las mayores ventajas para tus patrocinadores será ampliar su red de contactos, contactando con otras empresas. De esa manera, gracias a tu evento, tus patrocinadores podrán reforzar sus contactos, mejorando su rendimiento empresarial, que es lo que quiere una empresa que se ofrece a financiar un evento. Y de paso, también te ayudará a ti pudiendo conseguir nuevos patrocinadores de esos contactos reforzados.

Tenlo todo atado

Si hay algo que tienes que tener claro antes de contactar con los posibles patrocinadores es que el evento debe estar totalmente organizado. No vale presentar a un patrocinador un par de ideas sin construir. Para convencerles, tendrás que presentarles unos planes ya totalmente cerrados. De esa manera tendrá un aire mas profesional. Se que es tentador la idea de buscar primero los patrocinadores para saber de que presupuesto disponemos, pero es un camino incorrecto. Sin una idea bien fijada y atrayente, será complicado convencer a empresas colaboradoras que no sean las de siempre. Por ello, a la hora de organizar, tendremos que tener bien claro el presupuesto del que disponemos.

Los patrocinadores buscan recuperar la inversión

Eso es algo que tenemos que tener muy claro. Nadie da nada a cambio de nada. Si una empresa decide invertir dinero en tu evento, como mínimo esperará un retorno de dinero, ya sea a medio como a largo plazo. Por ello, lo que buscan es notoriedad. Hay varias formas de conseguirla. Una de ellas es mostrar la imagen de marca de ellos junto a los oradores, por ejemplo. Otra es su participación en los actos previos por ejemplo. Hay que tener en cuenta que una mayor cantidad de patrocinadores añadirá muchos logos de marcas a los carteles del evento, con lo que la notoriedad conseguida se reducirá drásticamente. No busques ganar dinero con sponsors, busca financiar tu evento parcialmente.

Condiciones

Tienes que tener claro que una empresa no solo puede patrocinar tu evento económicamente, la principal vía. También puede colaborar con infraestructura, con trabajadores… Todas estas formas de patrocinio te pueden ser útiles en un evento de grandes características. Siempre que la empresa pueda ofrecer lo que tu necesitas. Por ejemplo, necesitas un equipo de sonido e iluminación y vas a tener que comprarlo o alquilarlo. Quizás algún patrocinador pueda prestártelo ahorrándote ese gasto. Debes de tener esto muy en cuenta a la hora de hablar con posibles patrocinadores ya que es posible que no vean viable económicamente ese desembolso, pero si se atrevan a partir de otros medios.

Y hasta aquí nuestros consejos sobre como conseguir patrocinadores para tus eventos. Esperamos os haya sido de utilidad. Vamos a seguir escribiendo artículos para ayudar a las empresas a organizar sus eventos. Si quieres más información, visita nuestro blog. Y si tenéis alguna duda o consulta, no dudéis en contactarnos siguiendo este enlace.