Contacto


Algo muy importante a la hora de organizar un evento es como promocionarlo. Es cierto que invitarás a mucha gente y tendrás bastantes asistentes, pero siempre es bueno promocionarlo para obtener algo de repercusión, cosa importantísima a nivel de marca si se trata de un evento corporativo. Hay varias formas de hacerlo. En esta entrada, vamos a daros unas pinceladas sobre como promocionar un evento, maximizando el número de asistentes y la publicidad para tu empresa.

Diseña un cartel atrayente

Lo primero que tendrás que hacer antes de empezar a promocionar un evento será diseñar el cartel del mismo. El cartel debe ser muy conciso y con los colores de la marca. De esa forma llamarás la atención de los visitantes. Te recomendamos que se lo encargues a un buen diseñador y no lo dejes en manos de cualquiera. Otra cosa interesante sería crear un buen slogan y colocarlo en el propio cartel.

Tu página web es el primer paso

Empieza por tu página web, anunciando en ella tu evento. Pero ojo, no bastará con colocar una imagen. Deberás dar toda la información del evento, lugar, horarios, actividades… Todo correctamente documentado. Debes de asegurarte también de que tu página sea plenamente funcional, lo que implica que sea cómoda para los visitantes. De esa forma, tendrás un mejor posicionamiento y obtendrás una mayor promoción del evento. Debes de tener en cuenta que las personas tienen que poder saberlo todo sobre el evento visitando tu web, sin necesidad de llamar por teléfono.

Utiliza tus redes sociales

Hoy en día todas las empresas y organizaciones tienen redes sociales. ¿Por qué no utilizarlas? La idea sería crear un hastag corto y pegadizo para el evento e intentar moverlo por las redes. También deberías programar las publicaciones sobre el evento para ir creando expectación, siempre con enlaces a tu página web. Puedes publicar cosas como: una frase inspiradora, fotos de donde tendrá lugar el evento, post de tu blog… Lo importante es que tus cuentas en redes sociales estén activas todos los días. También puede ser un buen planteamiento crear un evento en Facebook e invitar a tus contactos. Cuando ellos se marquen como asistentes, tu evento aparecerá en las notificaciones de sus amigos obteniendo mayor difusión. Y sobretodo, si usas tus redes sociales, te recomendamos encarecidamente que uses los anuncios digitales que te proporcionan.

Promoción mediante email marketing

En este caso hablamos de correos a clientes, pero no de mails sin ton ni son, no. Deberás de seleccionar correctamente en tus bases de datos y enviar los mails a personas que realmente puedan estar interesados en asistir a tu evento. Eso te llevará tiempo, pero los resultados serán muy buenos. Lo ideal sería que los correos fuesen personalizados, lo que implica que tendrás que tener a parte de la dirección de email el nombre y los apellidos. Una buena idea podría ser enviar los correos únicamente con texto. De esa forma, evitaremos la pestaña promociones y entraremos directamente en la bandeja de entrada. Pero ni se te ocurra enviar a toda tu base de datos. Con ello lo único que estarías haciendo es enviar SPAM y obtendrás muy pocos resultados. Con selecciones cautelosas en tus bases de datos obtendrás un mejor resultado.

Busca ayuda en influencers

¿Sabes la cantidad de personas que siguen a los influencers hoy en día? Cientos de miles. Contar con el apoyo de unos cuantos te dará una enorme promoción ya que su sola asistencia al evento creará mucha expectación. Pero no vale cualquiera. Busca influencers que traten temas que tengan que ver con tu evento. De esa forma quedará más natural cuando ellos anuncien su presencia en él. Es posible que tengas que pagar para obtener su apoyo. En caso de tener que hacerlo, no te salgas de tu presupuesto y sobretodo asegúrate de que promocionará tu evento en sus redes sociales. No es necesario que lo haga todos los días, pero si un par de veces por lo menos.

Utiliza a tus oradores y speakers

Si vas a tener oradores en tu evento, ¿qué menos que una pequeña promoción por su parte? Si son gente conocida y con carisma, posiblemente tendrán fans y seguidores. Ellos pueden ayudar a que conozcan tu evento muchas personas que en circunstancias normales no lo harían. Esta opción es similar a la de los influencers, pero en este caso obtendrás más créditos, ya que en este caso la persona en cuestión participará de una forma mucho más directa en el evento.

El periódico sigue funcionando

Aunque parezca que ya no existan, los periódicos en papel siguen teniendo un público muy fiel y adulto. Poner un anuncio de tu evento en un periódico físico puede ser muy útil para llegar a una audiencia más filtrada y madura. Y no lo olvides, anunciar tu evento en un periódico le dará un aire más profesional que un evento en una red social. Eso sí, te lo recomendamos sólo si puedes costearlo.

Haz regalos

Lo importante del evento es promocionar tu marca. ¿Qué mejor que hacer regalos? Estos pueden ser gorras, camisetas, mochilas, sudaderas… Todo deberá estar correctamente serigrafiado con tu marca o slogan del evento. De esa forma, seguirás obteniendo publicidad incluso después del evento. Y además, a las personas les encantan los regalos.

Y aquí acabamos con las ideas sobre cómo promocionar un evento. Como siempre, esperamos que os haya sido útil en vuestros proyectos. Para cualquier duda o consulta, podéis contactarnos siguiendo este enlace.