Contacto


Si vas a organizar un evento corporativo, esta entrada te puede interesar (al igual que el resto que se encuentran en nuestro blog). En este caso vamos a hablar de la decoración de los espacios para organizar tus eventos, así como sus elementos clave para que tu evento sea todo un éxito. Siguiendo nuestros consejos conseguirás el ambiente y la estética necesarios para transmitir tu mensaje. Te recomendamos que sigas nuestros consejos una vez lo tengas prácticamente todo (invitados, fecha, lugar…) De esa forma sabremos el espacio del que disponemos y más detalles importantes a la hora de elegir.

Siempre debes ceñirte al presupuesto del que dispongas, por supuesto. Deberás tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir por donde van a ir los tiros. Te recomendamos que cuando vayas a comenzar la ardua tarea de elegir la decoración del espacio para eventos visites el lugar. De esa forma podrás tener claro el espacio del que dispones y de las posibilidades del mismo. Aunque parezca algo sencillo y que se podría hacer solo viendo fotos, es importante que visites el lugar para no encontrarte con ninguna sorpresa desagradable.

Decoración con tu marca de empresa

El evento posiblemente será fuera del ámbito laboral, pero no por ello puedes obviar este detalle. Es totalmente necesario que la marca de tu empresa sea perfectamente visible en el lugar, ya sea con banderolas, stands, roll-ups… Lo importante es que tu empresa tenga presencia y todos los asistentes sepan que marca ha organizado el evento. Puedes elegir saturar el espacio con elementos distintivos, o simplemente colocarlos en lugares clave donde los asistentes suelan mirar (como el escenario). La elección es tuya. Nosotros optaríamos por una decoración sutil, ya que es más fácil que se ajuste a tu presupuesto y no sobrecargarás el ambiente. Menos puede ser más en este caso. Eso sí, deberás elegir cuidadosamente los lugares donde la pondrás.

Temática

No siempre es necesario, pero puede ser una idea muy útil si quieres enfocar el evento a un tema determinado. Por ejemplo, si es un evento deportivo utiliza elementos distintivos de dicho deporte, si es la presentación de una línea de ropa de invierno utiliza elementos invernales. Una vez más, la elección es únicamente tuya. Usar una temática, le dará un toque más distintivo a tu evento que hará que tus invitados lo recuerden y además  le dará un aire mucho más profesional.

Regalos personalizados

Así como deberás utilizar elementos decorativos con tu marca, es muy recomendable hacer regalos con tu marca impresa en ellos. Pueden ser libretas, bolígrafos, mecheros, gorras, banderitas… Lo importante es que tu marca se vea claramente en estos regalos. De esa forma, los asistentes se llevarán un recuerdo del evento y siempre que lo vean, recordarán quien organizo ese gran evento. Como siempre se dice, a nadie le amarga un dulce…

Iluminación

Ni se te ocurra pasarlo por alto. Una buena iluminación es fundamental en un evento. Te recomendamos que unos días antes, te acerques al recinto del evento y evalúes las posibles opciones que se pueden llevar a cabo en él. Elige sabiamente. Si va a haber una charla, utiliza tonos de luz claros. Si, por el contrario, va a haber un buffet, podrás atenuar un poco la luz y usar tonos ligeramente más oscuros. Una buena iluminación es fundamental en espacios para eventos. Si la propia sala no dispone de un sistema de iluminación adecuada, deberás buscarlo por tu cuenta. Eso sí, siempre ciñéndonos al presupuesto…

Sigue la temática en el buffet

Si en tu evento va a haber un buffet (cosa más que probable), asegúrate de coordinarte todo lo posible con la empresa organizadora del cathering en cuestión para que sigan la temática elegida en sus manteles, servilletas… Esto será totalmente necesario para no romper la armonía existente y dar mayor sensación de consistencia a los asistentes.

Distintos espacios para el evento

Si el evento va a ser bastante largo, es importante tenerlo muy en cuenta. De esa forma, deberás usar el espacio disponible y delimitarlo en dos zonas: la zona principal y la zona de descanso. De esa forma, le darás a los invitados cierta libertad para decidir donde estar en cada momento. En la zona principal deberás elegir los elementos necesarios para el buen desarrollo del evento. Si va a ser una charla o conferencia estos elementos serán sillas, escenario, atril… En la zona de descanso podrás colocar elementos como asientos confortables, mesas para la comida… Siempre teniendo en cuenta la línea decorativa elegida.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre elementos clave de la decoración en espacios para organizar tus eventos, esperamos os haya sido de utilidad. Organizar un evento no es nada fácil. Por ello, esperamos que en nuestro blog encontréis todo lo necesario para hacerlo y de paso obtener el triunfo. Para cualquier consulta, podéis contactarnos aquí.