Contacto


Se acerca el cumpleaños de alguien conocido, un amigo/a, tu pareja, un familiar… Y a vosotros os encantaría organizarle una fiesta sorpresa por su cumpleaños para regalarle un momento inolvidable, Organizar una fiesta de cumpleaños no es nada sencillo y puede ser un auténtico quebradero de cabeza. En esta publicación, vamos a intentar ayudaros con algunas ideas para cumpleaños para darle al cumpleañero la mayor sorpresa de su vida.

Piensa en sus gustos

Antes de nada, debes de tener claro lo que al cumpleañero le gusta. Para ello debes meterte en su mente para poder decidir cuál es el planteamiento de la fiesta. ¿Le gustaría una fiesta tranquila? ¿O preferirá un fiestón? Siempre tendrás que tener claro cuáles son sus preferencias. A fin de cuentas, al que le tiene que gustar la fiesta es a él.

Y si tienes dudas de que le podría gustar más, consúltalo con otros conocidos. De esa forma podrás hacerte una idea general de que podría desear en su fiesta. Y si sigues teniendo dudas, consúltale a él, pero con mucho cuidado. Es importante que no tenga ni idea de lo que le espera para no perder el factor sorpresa.

Empieza la organización

A la hora de organizar la fiesta, hay que tener claro el presupuesto del que disponemos. Si el presupuesto es lo suficiente amplio, podríamos plantear la opción de alquilar un local para una noche. Esto nos permitiría hacer una fiesta totalmente personalizada y al gusto del cumpleañero. Si no disponemos de suficiente dinero, siempre se puede reservar algún bar, aunque sin duda no sería igual de inolvidable. Una opción intermedia es realizarlo en tu propio hogar. Te libras de pagar un local, eso sí, con el riesgo de que se te rompa algo.

Vamos a contaros las ventajas de realizar un evento en un local privado o en tu casa. La primera es la total personalización del lugar. Podremos decorarlo como nosotros queramos y sin limitaciones. La segunda ventaja es la privacidad. En un local privado te aseguras de que los asistentes sean solo los deseados y además, dificultas que alguno desaparezca como suele pasar en muchas fiestas. Al final la decisión queda totalmente en tus manos.

Una vez tengamos claro el lugar donde se llevará a cabo la celebración, llega el momento de escribir la lista de invitados. Una vez más, tendrás que meterte en la mente del cumpleañero para decidir a quién le gustaría ver en su fiesta. Es muy importante no meter la pata en este punto. Si no estás totalmente seguro, te recomendamos que hables con varias personas cercanas a él para estar totalmente seguro de a quien invitas y a quien no. Lo ideal sería que el elaborará la lista, pero al no poder ser, tendremos que apañarnos nosotros mismos. Una vez teniendo claro todo esto, llega el momento de daros las mejores ideas para cumpleaños.

Ideas para cumpleaños

Lo primero es la decoración. Es un punto muy importante ya que le daremos personalidad a la fiesta y mucho ambiente. Hay muchas opciones disponibles. Globos con forma de números que formen su edad, guirnaldas (que pueden ser con luces), fotos del cumpleañero con los asistentes a la fiesta, un Photocall correctamente decorado con mensajes personalizados… Tenéis que tener en cuenta que calidad es mejor que cantidad, así que decantaros por los elementos que más le puedan sorprender teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones. Y por supuesto, no olvides la tarta…

Una vez decidida la decoración del local, podemos ponernos con cosas más serias. Si queremos organizar una fiesta original, podemos plantear que la fiesta sea temática, eligiendo un tema que al cumpleañero le apasione. Hay cientos y seguro que no te resulta difícil encontrar alguno que al cumpleañero le guste (ciencia ficción, terror, videojuegos). Si decides plantear esta idea, asegúrate de que todos los invitados vayan ataviados para la ocasión. Y si es todo muy precipitado y los invitados no disponen de los medios para conseguir disfrazarse correctamente, puedes optar por una simple fiesta de disfraces. De esa manera, todos podrán ir disfrazados al evento.

Y ahora, llega el momento de decidir las actividades a realizar durante el cumpleaños. Hay varias opciones que puedes tener en cuenta. Una opción muy interesante es un toro mecánico. De esta forma, los invitados podrán montarse y pasarlo en grande. Y además, es un complemente perfecto si hemos decidido que la temática de la fiesta sea Tejana. Eso sí, necesitaremos una buena cantidad de espacio para poder llevarla a cabo. Otra opción bastante entretenida es contratar un karaoke para que los invitados puedan cantar las canciones que quieran. Y si no quieres que los invitados canten, puedes optar por un pequeño equipo de música e iluminación para montar una fiesta loca. No podéis olvidar disponer de sillas y mesas suficientes, y si queréis darle un toque más especial, podéis adornarlas con fundas y manteles de gala. Por último, podéis optar por la tradicional guerra de sexos, haciendo que chicos y chicas compitan. Esta opción requiere de una mayor preparación, pero los invitados se lo pasarán en grande.

Y hasta aquí nuestras ideas para cumpleaños. Esperamos haberos sido de ayuda para organizar la fiesta perfecta.