Contacto


Nuestros peques son muy importantes. Lo más importante de nuestras vidas. Por ello hemos decidido dedicarles una entrada a ellos y por ende a sus cumpleaños. Esos eventos son muy importantes para ellos y por ello todo tiene que ser perfecto. Una muy buena preparación sorprenderá a todos los niños asistentes y harán de tu pequeño la envidia de todos. En esta entrada vamos a daros  una serie de ideas para cumpleaños infantiles para que consigáis que recuerden su fiesta el resto de sus vidas y estén enteramente felices. No todo son regalos, así que atentos.

Lugar para la celebración

El lugar escogido para la celebración es fundamental. Básicamente tener claro esto es totalmente necesario para todo lo demás. Un chalet con jardín podría ser lo ideal. Tendrás bastantes espacios tanto para mayores como para pequeños y podrás cerrar las puertas de las habitaciones a las que no quieres que accedan. Otra buena opción es un lugar público como un parque (eso sí, asegúrate de tener permiso para hacerlo). Por último, puedes alquilar un local para la ocasión. En este caso, tendrás que destinar parte del presupuesto a ello pero te librarás de limpiar al final.

La decoración de la fiesta es fundamental

A la hora de decorar, tienes varias opciones a tu disposición. La más típica es comprar globos y guirnaldas de cumpleaños. Pero dentro de las ideas para cumpleaños infantiles, creemos que le gustará más una decoración basada en su personaje favorito. De esa forma conseguirás una decoración con más personalidad. En este caso, hay cientos de opciones. Si le gusta la guerra de las galaxias, disfraza el espacio con elementos de la saga de películas. Si le gusta Harry Potter, asegúrate de que todo parezca un colegio de magia. Otra opción muy interesante sería conseguirle al pequeño un disfraz de su personaje favorito.

Invitaciones especiales

Tienes varias opciones: o comprarlas en una tienda, personalizarlas con un ordenador e imprimirlas o hacerlas a mano. La primera opción es la más rápida, pero la menos personalizable y, por tanto, más genérica. En el caso de hacer las invitaciones por ordenador, podrás personalizarlas como quieras dándole un toque más divertido. La última opción es hacerlas a mano. Los materiales más usados para esto son cartulina, rotuladores y gomaeva. Será el proceso más largo (tendrás que hacer todas las invitaciones una a una), pero tendrá un aire mucho más elaborado. No dudes de que el tiempo que le dediques a esto merecerá la pena. A la hora de invitar, ten muy en cuenta el espacio del que dispones, por supuesto, y las preferencias del pequeño.

La comida

Los niños siempre esperan al dulce y a la tarta. Pero es no quita para que puedas plantearles una comida salada antes. Recurre a bocadillos variados (jamón, queso, chocolate…), bolsas de patatas, palomitas y otros snacks salados. Con ello, los niños merenderán estupendamente y los prepararás para lo que realmente esperan.

Los dulces

Eso es lo que esperán todos los pequeños. En este caso, la idea que os damos es montar un Candy bar con globos y toda clase de golosinas. De esa forma los niños podrán comer mientras juegan. También te recomendamos que hagas pequeñas bolsas de dulces individuales para cada uno de ellos. En ella incluye 4 o 5 golosinas distintas y una bolsa de ganchitos para rellenar. Con ello quedarán encantados sin lugar a dudas y podrán llevárselas a casa.

La tarta

En el caso de la tarta, te recomendamos que abandone la idea de comprar una tarta en un supermercado. Te recomendamos dos ideas. La primera es hacerla tú mismo, sólo si tienes dotes de cocina. Haciéndola tú mismo podrás personalizarla todo lo que quieras y con los sabores del gusto del pequeño (y además te costará menos dinero). Y si no tienes dotes para cocinar, acércate a una pastelería y encarga una tarta. De esta manera también podrás personalizarla (aunque no tanto como haciéndola tú mismo). Eso sí, te costará más dinero.

Actividades personalizadas para ellos

Y llegamos a las actividades para ellos. No podíamos pasar por ideas para cumpleaños infantiles sin daros una serie de ideas de actividades perfectas para los pequeños. La primera y que no puede faltar, es una piñata repleta de chuches para que la rompan y se vuelvan locos recogiendo todo lo que caiga al suelo. A partir de ahí, hay muchas cosas que puedes hacer. Una posibilidad sería alquilar un pequeño castillo hinchable (Si tienes sitio para colocarlo). Los niños se pelearán por subir en él. Otra opción es un toro mecánico con la regulación necesaria para que los niños no se hagan daño. Si los niños son suficientemente pequeños te podría interesar contratar animación infantil con pintacaras y demás. También podrías contratar un espectáculo, como un mago o unos payasos que animen la fiesta. Y si no te importa el griterío ni las posibles molestias de los vecinos, puedes plantearte alquilar un karaoke y dejar que muestren sus dotes vocales.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre ideas para cumpleaños infantiles. Esperamos que os haya sido de utilidad como siempre. Sabemos que los niños son muy importantes y con estas ideas esperamos que podáis prepararles la fiesta que ellos se merecen y desean. Fosati Espectáculos y Eventos se ha encargado en muchas ocasiones de fiestas infantiles, así que si tenéis alguna duda o consulta, podéis contactarnos en este enlace.