Contacto


El pasado 1 de Diciembre se celebró en Valencia uno de los eventos más importantes del año en la ciudad, la Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2019. Fosati Espectáculos y Eventos espera ansiosa todos los años esta fecha tan señalada para, con nuestra megafonía y animación, dar todo el ánimo posible a nuestros runners. Y este año se volvieron a cumplir las expectativas de todos con creces.

Hay que reconocer que correr la Maratón es una durísima prueba. Estamos hablando de 42 kilómetros de recorrido ni más ni menos. Aun así, son miles de personas las que año a año se atreven a hacerlo. Y para los que no sienten preparados para ello, este año se ha celebrado de forma paralela el mismo día la 10k Trinidad Alfonso, carrera más liviana pensada para que cualquiera pueda vivir el ambiente festivo de este gran día. Y este año, como en anteriores, ha habido varios records conseguidos.

El atleta Kinde Atanaw Alayew ha conseguido terminar la Maratón en 2 horas, 3 minutos y 51 segundos. Esta marca supone una reducción de 40 segundos en la marca conseguida el año pasado (Leul Gebresilase la completó en 2 horas, 4 minutos y 31 segundos). El podio lo completaron los atletas Kaan Kigen Ozbilen como segundo y Guye Idemo Adola como tercero.

Si hablamos de mujeres, la atleta Roza Dereje completó la Maratón en 2 horas, 18 minutos y 30 segundos. Esta marca resulta estratosférica ya que reduce en más de 3 minutos la conseguida el año pasado por Ashete Dido (2 horas, 21 minutos y 14 segundos). Pero no queda aquí la cosa, ya que la segunda y la tercera también consiguieron rebajar la marca del año pasado (Azmera Abreha, con 2 horas, 18 minutos y 33 segundos, y Birhane Dibaba, con 2 horas, 18 minutos y 46 segundos).

Y no se queda ahí todo. En la 10k, Joshua Cheptegei consiguió un record mundial, colocando la marca en unos estratosféricos 26 minutos y 38 segundos

Estas increíbles marcas han colocado al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP como el sexto más rápido del mundo, gracias al trabajo y a la grandiosa labor que realizan SD Correcaminos y la fundación de deportes Ajuntament de València para la organización de este grandísimo evento, que cada año supera al anterior, tanto en marcas como en número de corredores. Y ya esperamos ansiosos la maratón de próximo año, que se realizará el 6 de Diciembre de 2020, en la que probablemente se volverán a superar todos los records y catapultará a Valencia como la ciudad número uno en running.

Solo nos queda felicitar a todos los corredores que participaron, tanto a los primeros como a los últimos, así como a todos los que participamos en la animación del maratón, que intentamos que la carrera sea gratificante y llevadera para todos los participantes. Desde Fosati Espectáculos y Eventos siempre estaremos ahí, animándoos y apoyándoos con nuestra animación y megafonía, en el kilómetro musical, en la Alameda. Si os perdisteis algo del Maratón, en su página oficial podréis consultar todo lo que queráis e incluso ver los highlights del evento.

Abrir chat