Contacto


Hace unos meses escribimos una entrada hablando de actividades de entretenimiento que se podían hacer en Valencia. Debido al éxito que tuvo dicha entrada, hemos decidido escribir una segunda entrada con más recomendaciones de actividades en Valencia que quedaron en el tintero con aquel otro artículo de este blog. De esta manera, tendréis aun mas opciones a la hora de decidir que hacer este fin de semana o lo que podéis hacer si venís de visita por la Comunidad Valenciana. Vamos a incluir actividades para grupos y actividades que se pueden hacer en solitario, porque, como siempre se dice, mejor solo que mal acompañado. Empecemos.

Circuito de karting

Esta actividad se puede hacer individualmente o en grupo, aunque consideramos que sería mas divertido si compitiéramos con amigos, siempre de buen rollo, eso si. En la Comunidad Valenciana hay circuitos de karting en Burjassot, Pinedo, Paterna… Con una rápida búsqueda en google podréis consultar disponibilidad y precios, así como el circuito que os pille mas cerca. Una carrera entre amigos puede ser una buena manera de estrechar lazos, siempre que nos lo tomemos como un pasatiempo y aceptemos el resultado con deportividad. No todo el mundo encaja bien las derrotas. Lo importante es jugar limpio.

Paintball

Y hablando de actividades con amigos, otra gran opción es dividiros por equipos e iros a un paintball. Al igual que los karts, hay paintballs en Estivella, Torrent, San Antonio de Benagéber… Una rápida búsqueda en google y podréis informaros y elegir la mejor opción para vosotros tanto por precio como por proximidad. Dividiros en varios equipos puede servir para afianzar lazos entre vosotros y para tomaros alguna revancha contra algún amigo. Eso si, siguiendo las normas. Un disparo desde demasiado cerca puede hacer mucho daño. Un buen día en el Paintball puede ser una buena forma de liberar tensiones propias del día a día.

Paseo en barca por la Albufera

De los pasajes naturales que tenemos en Valencia, sin lugar a dudas nuestro favorito es la Albufera. Y además esta muy cerca de la ciudad, a tan solo 10 kilometros del centro. En este pasaje natural podemos encontrar gran cantidad de especies de animales, sobretodo peces y aves. Un paseo en barca puede ser una manera maravillosa y relajante de terminar el día, siempre y cuando no te marees. Y si es posible, te recomendamos que te quedes a ver el atardecer, momento descrito como mágico por todos los que lo presencian.

Paseos por los inumerables parques y jardines de valencia

Puede parecer una tontería, pero Valencia dispone de montones de jardines y parques por los que se puede pasear de forma relajada, tanto a pie como en bici. Algunos de ellos son: el jardín del Turia (a pie o en bicicleta), Viveros, parque de Cabecera, parque de Gulliver (imprescindible si vas con niños, les encantará), parque Central… Este es un plan bonito y barato que podrás hacer tanto solo como con mas personas, ya sea familia o amigos. Y creernos cuando decimos que Valencia tiene montones de parques y jardines preciosos dignos de ser visitados. Nombrarlos aquí todos sería una tarea imposible.

Disfrutar de una buena paella valenciana

Si eres de Valencia posiblemente sepas perfectamente como es la paella valenciana. Pero es cierto que mucha gente que viene de fuera piensan que han comido paella valenciana cuando en realidad lo que han comido es “arroz con cosas” como decimos por aquí. La auténtica paella valenciana se come en Valencia y en muy pocos sitios mas son capaces de prepararla de forma correcta. Así que si venís de visita por Valencia, asesoraros bien y comeros una buena paella. Y si ya sois de aquí, enganchad a un buen amigo o conocido que sepa preparla y a disfrutar.

Disfruta de un buen concierto en la Marina Real

A nadie la amarga un dulce, y menos si es gratis. En la Marina Real (el antiguo puerto de la ciudad de Valencia), se suelen organizar conciertos u otras actividades prácticamente todas las semanas. Simplemente puedes entrar en su web y consultar el calendario de eventos. Y si no hay nada programado en las fechas que te interesan, siempre podréis pasear por su bonitos jardines junto al mar y tomarte un delicioso refrigerio. Un gran plan sin duda para pasar la tarde.

Tomarte una buena horchata

Si hay una bebida tradicional en Valencia es la horchata. La horchata se elabora con chufa y se tiene que tomar bien fría y acompañada por unos buenos fartons, que al ser introducidos en la horchata, absorberán el líquido. Si queremos probar la original, tendremos que ir al pueblo de Alboraya. Por suerte, esta a tan solo 7 kilómetros de la ciudad. Uno de los mejores lugares para probarla es sin duda la Horchateria Daniel. Y si te gusta el helado, también debería ser una parada totalmente obligatoria.

Terra Mítica

Si en Madrid tienen el Parque Warner y en Catalunya tienen Port Aventura, en Valencia también tenemos nuestro propio  parque temático conocido como Terra Mítica. El parque esta en Benidorm y recrea Grecia, Egipto y Roma con múltiples atracciones de lo más variado. Así que si os pilla cerca, puede ser una buena idea para pasar un día (o un par). Si consultáis su web, podréis ver sus tarifas y acceder a algunas promociones. Si queréis vivir una aventura de altos vuelos, os recomendamos este parque.

Y hasta aquí nuestras ideas de actividades de entretenimiento para realizar en Valencia. La comunidad Valenciana es una comunidad muy rica en actividades para todos, tanto mayores como para niños. Esperamos que entre esta entrada y la anterior que escribimos sobre este tema (Podéis consultarla aquí) tengáis planes de sobra para una buena temporada si eres de aquí. Y si no eres de aquí y simplemente vienes de visita, esperamos que nuestras ideas sirvan para llenar todo vuestro tiempo de entretenimiento. Y también os recomendamos que visitéis periódicamente este blog. Siempre intentamos dar buenos consejos para ocupar vuestro tiempo libre.

Abrir chat