Contacto


Hoy nos toca hablar de un elemento que puede ser de vital importancia en un evento o espectáculo. Hablamos de los Escenarios y las Tarimas, totalmente indispensables cuando quieres que algún elemento o espectáculo sea perfectamente visualizado por cualquier asistente. En esta entrada os vamos a dar unas breves indicaciones sobre como deberías usar las tarimas y cuáles son sus mejores usos. Recordamos que nuestra empresa se dedica a alquilar tanto escenarios y tarimas a precios bastante competitivos. Para más información sobre este servicio, podéis visitar esta página. Ahí encontrareis toda la información que necesitáis. Ahora sí, empezamos.

¿Para qué lo necesitas?

Puede parecer una pregunta tonta, pero es súper importante ya que necesitas saber el espacio que necesitas. O lo que es lo mismo, el tamaño del escenario o la tarima involucrada en el espectáculo. Poco espacio, mal. Demasiado espacio sobrante, sensación de escenario vacío. Por ello, debes de pensar en todo lo que se va a realizar en ese escenario. ¿Actuaciones en directo? ¿Presentación de productos? ¿Monólogos? Y a partir de ahí, empezar. Es importante que el espacio sea el suficiente, pero no excederse demasiado. Como ya hemos comentado antes, si eliges un escenario demasiado grande, será más difícil centrar la atención de los asistentes en lo que quieres mostrar.

Nuestra empresa ofrece, en el caso de las tarimas, tarimas modulares antideslizantes de 2 x 1 metros, con lo que podrías montarte lo que necesitarás. Y si el tamaño necesario es superior, disponemos de módulos de 2,5 x 2,5 metros para ensamblar escenarios de gran envergadura para coronar cualquier evento. También tienes que tener en cuenta el presupuesto del que dispones para este escenario/tarima. Si tu presupuesto es ajustado, puedes coger las tarimas necesarias para montar lo que necesites. Aunque si es algo más grande, siempre será recomendable tirar de escenarios. Y ahora, pasemos a tipos de actividades para las que sería útil disponer de un escenario.

Presentación de productos

No tengas ninguna duda. Si tu objetivo es vender un producto, necesitas un escenario/tarima. ¿Por qué? Porque de esa manera le darás un realce, tanto al producto como al presentador y centrarás la atención de todos los asistentes en tu producto/servicio. Y tampoco estaría demás una iluminación adecuada. Tienes que tener en cuenta que una presentación de un producto o servicio tiene un claro sentido de publicidad. Por ello, no deberías escatimar en gastos para exponer tu producto.

Actuaciones en directo, playbacks…

Los espectáculos musicales requieren en la mayoría de casos un escenario o tarima, cuyo tamaño dependerá de la cantidad de participantes en el espectáculo. Como siempre comentamos, los grupos necesitan un realce para destacarse sobre el público y centrar toda su atención. De esa manera, todos los asistentes centrarán su mirada en lo que ocurre. Y también conseguirás que los que lleven a cabo el espectáculo se animen a sí mismos gracias al apoyo del público. Sin lugar a dudas un todo en uno. Eso sí, en este caso te recomendamos que no escatimes en el tamaño, ya que un espacio muy ajustado puede provocar algún accidente inesperado.

Monólogos, shows

Para un show de este tipo, necesitarías una tarima y tampoco necesitarías un espacio considerable, ya que lo único necesario será una persona que amenice la fiesta que has preparado. Si está es tu idea, podrás encontrar opciones de tarimas bastante económicas y centrar el presupuesto en la persona (o personas) que realizarán su monólogo o show. Y si además el espectáculo o show va dirigido a un público infantil, cuando más ajustado mejor. De esa manera les ayudarás a centrar su atención en lo realmente importante del día. En estos casos, sería muy recomendable un sistema de sonorización adecuado para que todos los presentes puedan escuchar lo que se está comentando.

Entregas de premio, speakers

Si el acto es una entrega de premios, sin ninguna duda vas a necesitar un escenario. De esa manera le darás un realce tanto al presentador y los speakers como a los premiados. Y si tienes presupuesto, una buena iluminación hará que toda la atención se centre en el escenario o en las partes adecuadas de él. Por ejemplo enfocando con un foco al premiado o al speaker. Los focos son una buena manera de que los asistentes centran sus miradas donde nosotros queramos.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre cómo sacarle el máximo provecho a los escenarios y las tarimas. Esperamos os haya sido de utilidad. Sabemos la dificultad de organizar un gran evento. Por ello, intentamos en este blog ayudaros con todo lo necesario para ello. Y un elemento fundamental es un buen escenario/tarima. Como ya hemos comentado en el artículo, Fosati Espectáculos y Eventos dispone de escenarios y tarimas para alquilar. Si quieres consultar las condiciones, puedes escribirnos al correo espectáculos@fosati.com sin compromiso.