Contacto


Los residentes en Valencia solemos decir que Valencia sin lugar a dudas es la mejor ciudad para vivir. No lo decimos porque si, lo decimos porque así lo sentimos viviendo aquí. Posiblemente en muchas ciudades sus residentes digan lo mismo. Pero en nuestro caso parece que no vamos desencaminados.

La conocidísima revista Time, que se publica semanalmente en Estados Unidos desde hace casi 100 años, ha hecho una macro encuesta digital para elegir a la mejor ciudad para vivir del mundo. Y la elegida por tercer año consecutivo ha sido nuestra ciudad Valencia. Valencia desbanco en esta posición a Palma de Mallorca hace unos años y mantiene su estatus.

Las razones de esta elección han sido varias. Las condiciones meteorológicas favorables, la calidad de vida, lo cerca que se encuentra tanto de la playa como de la montaña, la comida mediterránea y sobretodo la paella valenciana, su cultura y la experiencia que los turistas han dejado reflejada en páginas de Internet.

Además, también como punto importante, se ha sumado a esto el enorme agrado que tiene la ciudadanía con el gobierno de la capital y su actual alcalde, Joan Ribó. La decisión del gobierno de impulsar el carril bici por toda la capital ha sido fundamental en este agrado de los residentes.

La suma de todo esto, también ha hecho que Valencia sea elegida la mejor ciudad para vivir para los internautas, que la incluyeron en una lista de las 30 mejores ciudades del mundo.

Solemos decir que Valencia es una ciudad muy especial y esto demuestra que no engañamos a nadie. Esta elección de la revista estadounidense impulsará mucho el turismo, ya numeroso, de nuestra gran comunidad. Muchos turistas podrán disfrutar de todo lo que puede dar nuestra maravillosa tierra. Y por supuesto, comer una buena paella es una de esas cosas que se deben hacer una vez en la vida.