Contacto


Valencia es sin duda una ciudad muy especial, reconocida como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Valencia tiene una gran cantidad de zonas y monumentos con un gran interés turístico. Tanto si pretendéis hacer una visita a Valencia como si ya sois de aquí, esta entrada os ayudará a decidir que visitar en Valencia. Aquí vamos a hacer una selección de las zonas o monumentos más representativos de Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Quizás una de las joyas de la corona de la ciudad. Complejo formado por tres grandes atracciones turísticas: L’Hemisfèric, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic. El slogan de este complejo es: “La aventura del conocimiento”. Y no podríamos estar más de acuerdo. En sus complejos, podremos ver el mundo, submarino, experimentos científicos, películas… Y si no quieres pagar la entrada, simplemente tienes que pasearte por sus inmensos jardines.

Bioparc

Otro complejo dedicado a los animales. Especialmente recomendable si llevas niños contigo. Se lo pasarán en grande viendo a todos los animales en su hábitat natural y además aprenderán, que es lo más importante.

Torres de Serrano

Las Torres de Serranos son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aún se conservan después de tantísimos años. Matizar que desde lo alto de estas Torres es donde la Fallera Mayor de Valencia da comienzo a las fallas de Valencia durante la Crida. Monumento que si visitas Valencia, debes de ver.

Torres de Quart

Y aquí la otra puerta fortificada de la muralla medieval que aún se conserva. Se encuentran relativamente cerca de las Torres de Serrano, así que si visitas una de las Torres, podrás visitar la otra de forma rápida.

El barrio del Cabanyal

El Cabanyal ahora mismo es uno de los barrios de moda en Valencia. Ya sea por sus llamativas construcciones, por sus estilos pictóricos, por sus muchos entretenimientos… cada vez más personas se acercan al barrio. Y además, si hace buen tiempo, tenéis la playa a tiro de piedra. No podéis perdéroslo. Es en este barrio precisamente donde nació Fosati Espectáculos y Eventos.

La lonja de la seda

Está situada en el centro histórico de Valencia y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad (fue construida entre 1482 y 1548). Fue declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y sin lugar a dudas conviene visitarla si estás de visita en Valencia ya que es una construcción preciosa.

Mercado Central de Valencia

El Mercado Central de Valencia es uno de los sitios que debes visitar en Valencia. Considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano, este mercado es sin lugar a dudas el más emblemático de Valencia y por el que más personas pasan durante el año. Recomendada la visita.

Parque Natural de la Albufera

También conocido simplemente como “La Albufera”.  Es el parque natural más conocido de Valencia por muchísimas razones. Aunque las más importantes son el preciosismo de los paisajes y la tranquilidad que se respira. Si queréis hacer un alto en vuestra ajetreada agenda, lugar recomendable para tomarse un respiro.

Plaza de la Virgen

La Plaza de la Virgen (Plaça de la Mare de Déu, en valenciano) es una plaza de la ciudad situada en un lugar central de la ciudad. En ella podremos observar: la preciosa Fuente del Turia, la vistosa Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. Si te preguntas que visitar en Valencia, la Plaza de la Virgen es un lugar totalmente obligado. Y además es preciosa. Añadir que aquí es donde se hace la ofrenda de las fallas a la Mare de Déu.

El Miguelete

Posiblemente sea el monumento más emblemático y conocido de Valencia. La torre del Miguelete (Micalet en Valenciano) es la torre campanario de la catedral de Valencia y su estilo Gótico-Valenciano es digno de verse. Se ha sometido a varias restauraciones con los años, pero su estilo sigue totalmente intacto. No podemos no recomendaros su visita.

El Carmen

El Carmen es uno de los barrios que conforman el casco histórico de Valencia. Y es uno de los barrios más vivos de la ciudad, tanto de día como de noche. Si queréis hacer una visita turística y admirar los estilos arquitectónicos, recomendamos la visita durante el día. Por el contrario, si queréis tomaros un respiro y simplemente tomaros algo, la visita por la noche es prácticamente obligada.

Parque Gulliver

El Parque Gulliver es un parque que se encuentra en el Jardín del Turia. Su principal atracción es la escultura de 70 metros de Gulliver. A él se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etc., y que representa el momento en el cual Gulliver, que acababa de llegar a Lilliput, fue atado por los liliputienses. Si lleváis niños, esta debería ser una parada obligada.

Plaza del ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento es una de las plazas más importantes y céntricas de la ciudad. Se caracteriza por varios edificios, la mayoría de ellos de estilo ecléctico y racionalista, levantados durante la primera mitad del siglo XX. Aunque el más importante sea la casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Valencia. Un edificio precioso de contemplar. Visita totalmente obligada.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre que visitar en Valencia. Esperamos haberos sido de utilidad a la hora de planificar vuestras rutas turísticas. Lo cierto es que Valencia posee tantos edificios, monumentos y zonas que es prácticamente imposible enumerarlas todas. En este artículo queremos ayudaros a elegir que deberíais priorizar en una posible visita a Valencia.