Contacto


Esta entrada de nuestro blog la vamos a dedicar a los sistemas de sonido, esos aparatos que darán ambiente a cualquier fiesta o evento, o que podrás utilizar en tu propia casa para disfrutar de la música. A la hora de elegir el sistema de sonido adecuado hay que tener en cuenta ciertas características importantes. Aquí os vamos a explicar las especificaciones necesarias para guiarte a la hora de tomar la decisión adecuada siempre dentro del presupuesto que manejes. Te recomendamos leer con atención ya que todo es de vital importancia. Empecemos.

De cuánto dinero dispones

Tu presupuesto es el factor más importante a la hora de elegir un buen sistema de sonido. La mala noticia es que la calidad se paga. Los sistemas de sonido con mejor calidad de audio requieren un coste mayor, aunque los resultados que obtendrás son mucho mejores. Si, por el contrario, no te importa demasiado la calidad, encontrarás opciones bastante asequibles.

La marca es importante

Esto es lo primero que tienes que tener claro. Una marca importante y con buen nombre te ofrecerá calidades mucho mejores, aunque te cueste algo más de dinero. Y no solo eso. Una marca conocida normalmente te dará mejores garantías si en el futuro necesitas alguna reparación, ya que algunas piezas pueden ser difíciles de encontrar por tu cuenta. Por ello, te recomendamos que antes de fijarte en precios ajustados, busques las marcas más reconocidas y elijas la que mejor se adapte a tu presupuesto. Una marca como Sony por ejemplo sería una gran elección.

La potencia es importante

La potencia del aparato viene definida por sus Vatios (Watts). Esto será fundamental a la hora de planificar un evento. Si quieres usarlos en un evento pequeño con unas 50 personas más o menos, un sistema de sonido de 200 Vatios debería de ser suficiente para montar una buena fiesta. Por el contrario, si estamos hablando de un evento que albergará cientos de personas, podrías requerir de un equipo de 1000 Vatios de potencia. Y si solo quieres el equipo para disfrutarlo tú mismo, 50 Vatios será más que suficiente.

¿Es fácil de transportar?

En este caso, dependerá de para que lo quieras. Si quieres el equipo para disfrutar de fiestas en grupo y necesitarás transportarlo, tendrás que tener en cuenta su portabilidad. Para ello, habrá que asegurarse de que el peso del equipo y su tamaño serán fáciles de manejar y transportar. Si por el contrario, el equipo va a quedarse en un sitio fijo, esto sería lo de menos y podrás elegir de forma más amplia.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre los mejores sistemas de sonido. Esperamos que como siempre os haya sido de utilidad. Sabemos que elegir un buen sistema de sonido es muy difícil. Por ello os hemos querido echar una mano con lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegirlo correctamente. Para cualquier duda o consulta, podéis contactarnos desde la pestaña de contacto o enviando un correo a espectaculos@fosati.com.