Contacto


Se acerca la época navideña. Y con ella, el Black Friday, corto periodo de tiempo en el que los comercios realizan suculentos descuentos en artículos muy deseados por el gran público. La tradición del Black Friday viene de lejos y en esta entrada de nuestro blog, queremos contaros su historia.

¿Por qué Black Friday?

El término se originó en Filadelfia, Estados Unidos. Allí, se utilizaba el término Black Friday para describir el gran tráfico de personas y coches que se amontonaban en las calles el día después de acción de gracias. Los oficiales de policía encargados del tráfico comenzaron a usar ese término allá por el año 1961. Y a partir de 1975, empezó a usarse en el resto de estados de Norteamérica.

¿Y de dónde salen esos suculentos descuentos?

Más tarde, los comerciantes de Estados Unidos se adjudicaron ese término al relacionar ese negro con las cuentas de sus empresas, que pasaban de estar en números rojos a tener números negros (SUPERAVIT) al contar las ganancias recaudadas.

De esa forma, al contar únicamente con ganancias, los comercios comenzaron a hacer descuentos locos en sus artículos, ya que eran productos ya amortizados. Así, al hacer coincidir ese día con el inicio de las compras navideñas, los beneficios se disparaban. Hoy en día, el Black Friday es una tradición más en Estados Unidos.

¿Por qué ha llegado a nuestro País?

Lo cierto es que en la península ibérica el periodo de compras navideñas siempre ha comenzado más tarde que en Estados Unidos. Los comercios comenzaron a aplicar esta tradición en nuestro territorio porque se dieron cuenta de que haciéndolo comenzaban a facturar semanas antes de lo que estaba previsto. Y de paso, los clientes obtenían descuentos en sus compras navideñas (o no navideñas). De esta forma, todos ganamos, nosotros como consumidores y ellos como comerciantes.

Esta es la historia detrás del Black Friday. Aprovechamos esta entrada para anunciar que si reserváis algún servicio antes del 23 de Noviembre, obtendréis un 20% de descuento. Feliz Black Friday a todos.