Contacto


Si tenemos que pensar en las cosas más importantes e imprescindibles de un evento, una de ellas es la comida sin duda. Los asistentes a un gran evento, ya sea una boda, un evento corporativo o simplemente una fiesta de gala, no se irán del todo contentos si no han saciado su apetito convenientemente. Por ello es fundamental un buen catering para asegurar que el evento será todo un éxito. En esta entrada de nuestro blog, vamos a daros una serie de originales ideas para hacer un gran catering.

¿Porque es necesario un buen catering?

Antes de comenzar a daros ideas para catering, queremos explicar porque es tan necesario contar con él en un gran evento. Es cierto que la gente no asiste al evento para comer (o por lo menos la mayoría no lo hacen). Además, la comida no suele ser un motivo de halago. Pero por desgracia, la ausencia de ella sí importa. De no haber nada para comer, los asistentes lo criticarán. Por ello es algo que tienes que tener muy en cuenta en la planificación del evento.

Piensa en todo el mundo

Ten en cuenta que a tu evento asistirá mucha gente. Así que no estaría de más que tuvieses en cuenta las preferencias de tus invitados. Pero si hay algo que no puedes olvidar son los alérgenos. Hoy en día son muchas las personas que sufren alergias a diferentes tipos de comida. Es importante que lo tengas en cuenta. Y si no puedes saber las alergias de tus invitados, intenta que haya comida comestible por todos. Si todos comen, todos están contentos. Pero si alguien se queda sin comer porque no puede comer nada de lo que se ha servido, puedes ser bastante criticado.

Catering estacional

Y ahora si empezamos con las ideas para catering. Una de las cosas más importantes en un catering es la comida. Pero no debes olvidar la decoración del mismo. Por ello, ambientar el catering en la estación del año en la que te encuentres puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Si estamos en verano, se puede decorar con alusiones al calor como sombrillas y hamacas. Aunque puedes ir más allá y decorarlo al estilo ibicenco. La comida deberá ser muy refrescante. De esa forma nuestros invitados quedarán encantados.

Si estamos en primavera, estación muy propicia para bodas, podemos jugar con la decoración floral y el enamoramiento, con corazones y demás.

Y si estamos en otoño o invierno, la decoración deberá estar relacionada con el frio y tendrá que tener platos clásicos de la época.

Como veis, ambientar el catering en la estación del año en la que sea el evento puede ser una idea magnífica para conseguir buen ambiente y que los invitados queden encantados con tu originalidad.

Catering de época

Si podemos ubicar el catering en una estación del año, ¿Por qué no ambientarlo en una época o momento concreto? Hay muchas opciones para ello: época medieval, la década de los 80…

En este caso, podremos conquistar a los invitados modificando los platos y los cocteles adaptándolos a dicha época. Una ambientación greco-romana o victoriana por ejemplo, pueden ser todo un éxito y hacer que los invitados queden totalmente impresionados con tu ingenio.

Catering en movimiento

Este tipo de catering es el más habitual, y entendemos perfectamente el porqué. En este caso, los invitados no tendrán que moverse, serán los propios camareros los que salgan con bandejas repletas de comida y se acercarán a los invitados.

Este tipo de catering puede ser un poco problemático, ya sea porque la cantidad de comida sea insuficiente o lo sea el personal. Para evitarlo, evidentemente tendremos que contar con una buena cantidad de camareros y de comida para que los invitados no asedien a los camareros en cuando les vean con comida.

Catering tipo buffet

No es muy habitual en eventos de gala, pero no es mala idea para que los invitados puedan elegir lo que comen.

En este caso, no serán los camareros los que se acercarán a los invitados. En un lugar de la sala se encontrarán las mesas con todo lo que se puede comer y tendrán que ser los invitados los que se acerquen a elegir lo que más les convence. La ventaja de este tipo de catering es que podemos decorarlo como nosotros queramos como comentamos arriba con estilos. No vamos a repetirlo, pero podremos decorarlo acorde a estaciones del año o a épocas, con lo que será ideal para cualquier evento y sorprenderás a los invitados.

Y hasta aquí nuestras ideas para catering. No hemos querido centrarnos en un tipo de evento en concreto. Hemos pensado que sería más interesante diversificarlo para que a cualquiera que quiera organizar un evento este artículo le sea de utilidad. Para cualquier duda, podéis contactarnos pulsando aquí.