Contacto


Hoy en día los eventos son muy importantes, y no hay duda de que un buen aliciente para estos eventos o fiestas puede ser un buen grupo musical para animar a los asistentes. En este artículo vamos a repasar los eventos, fiestas, o festividades para los que os vendría muy bien contar con un gran grupo musical. Hay que recordar que contratar a un buen grupo requiere una partida importante del presupuesto del acto, pero suele merecer la pena, ya que los invitados acabarán mucho más contentos en según qué fiestas y además, el evento tendrá mayor repercusión.

Bodas

Un buen evento para contratar un grupo musical es sin lugar a dudas una boda, y más si es un evento nocturno. Las bodas nocturnas suelen implicar unas mayores expectativas festivas de los asistentes. ¿Qué mejor que contar con un buen grupo de música para fiestas en lugar de la típica música grabada? Es cierto que te costará más dinero, pero sin lugar a dudas los asistentes lo agradecerán y se implicarán mucho más en la fiesta. Además le darás la guida final a tu boda. ¿Qué más se puede pedir en un día tan especial?

Cumpleaños

Importa bien poco si el cumpleaños es tuyo o de algún amigo, familiar o conocido. Contar con un buen grupo de fiesta será perfecto para tu fiesta. Y si no es tu cumpleaños, sin duda el cumpleañero quedará gratamente sorprendido con la sorpresa de una gran fiesta privada y exclusiva. Aunque hay que advertir que si es una fiesta con pocos asistentes, puede resultar un poco contraproducente ya que la cantidad de público puede no resultar motivante para el grupo. Pero si el evento contará con un mínimo de 40 o 50 asistentes, puede ser una buena opción, siempre que puedas permitírtelo.

Verbenas

Las verbenas suelen estar asociadas a un barrio, a una fiesta específica, a una tradición (como la verbena de San Juan). Las verbenas son eventos en los que interesa que la afluencia de gente sea grande. ¿Qué mejor que incentivar a la gente a asistir que con un gran grupo musical? En estos casos, las verbenas suelen estar organizadas con un buen presupuesto en mente, así que pude ser factible contratar a un grupo con cierto renombre y utlizarlo en la publicidad del propio evento para que toda la gente posible asista. Y si el grupo tiene cierto recorrido, tu evento podría acabar siendo un concierto del propio grupo.

Fiestas benéficas

Y no podemos olvidar las fiestas benéficas, esos eventos dedicados a recaudar fondos por una buena causa. Conseguir un gran grupo puede ser fundamental para que los asistentes se sientan más solidarios y pongan su granito de arena en esa gran causa. Es más, algunos grupos, si la causa lo merece, pueden ser capaces de actuar solo cobrando los costes del desplazamiento. Seamos realistas, cualquier evento, aunque sea benéfico, tiene sus gastos que no suelen ser recuperables. Pero si quieres una gran asistencia de público, te recomendamos buscar un grupo que sea capaz de levantar a la gente.

Fiestas temáticas

Es posible que formes parte de alguna asociación (falla, cofradía, etc). Y un par de veces al año, sea necesario organizar alguna fiesta temática, ya sea por tradición, alguna fecha señalada (Halloween, Carnaval, etc.). ¿Qué mejor que contratar un grupo musical para fiestas? Normalmente, estas asociaciones suelen contar con un presupuesto moderado y pueden permitirse hacerse con los servicios de un pequeño grupo (normalmente si es una asociación popular tendrá la asistencia de público prácticamente confirmada). Y hoy en día con el auge de las redes sociales y plataformas digitales, es fácil hacer llegar la información a todos los asociados.

Fiestas de despedida

Hoy en día, las despedidas están a la orden del día. Muchos jóvenes españoles se han visto obligados a emigrar a otros países, ya sea para mejorar su nivel en algún idioma o para ascender en su carrera profesional. Hoy en día muchos hemos visto partir a grandes amigos o familiares. ¿Qué mejor que darles una despedida con sabor a hasta luego? Muchas personas querrán despedirse de esa gran persona, así que debería de ser a lo grande. Realizar una buena fiesta en un local privado y contar con un gran grupo de música como aderezo podrá convertirse en una de las mejores despedidas que podrás hacerle. De esta manera, le recordarás a tu gran amigo todo lo que deja atrás, y le darás ganas de volver más adelante a su hogar con su gente.

Eventos para los que no deberías contratar un grupo

Ahora vamos a comentar algunos eventos en los que no deberías contar con un grupo. Normalmente, los grupos musicales no suelen encajar bien en las fiestas corporativas, como presentaciones de productos o servicios (El grupo captaría demasiada atención que debería estar focalizada en lo que quieres mostrar). Tampoco deberían ser una opción los grupos musicales en eventos políticos o destinados a un público infantil por ejemplo.

Hasta aquí nuestra entrada sobre grupos musicales para fiestas. Como siempre, esperamos que os haya sido de utilidad. Sabemos que contar con un grupo de música para una fiesta o evento suele encarecer los costes, así que os hemos querido dar algunas ideas sobre en qué eventos podría encajar y en los que deberías planteártelo. Ya sabéis que ante cualquier duda o consulta, podéis contactarnos mediante un correo electrónico a la dirección espectáculos@fosati.com o mediante un formulario que podréis rellenar y enviar desde la pestaña de contacto de esta misma página web.