Contacto


En este blog, nos encanta hablar de espectáculos y eventos. Por algo nuestra empresa se llama Fosati Espectáculos y Eventos. Por ello, hoy vamos a hablar de grandes eventos que se realizan en la España. Hay muchos y muy variados. Por ello, aquí vamos a realizar una pequeña lista de los más interesantes a visitar en España. De esa manera, si tenéis idea de viajar por el país, aquí encontrareis una buena guía con los lugares y las fechas de los eventos más importantes. Empecemos.

Fiestas del Pilar

Son las fiestas patronales de Zaragoza y se realizan durante la semana del 12 de Octubre y como su propio nombre indica se realizan en honor a la Virgen del Pilar. En estas fiestas se realizan grandes actos. Los más importantes son: la ofrenda de flores, el Pregón, la vaquilla y los espectáculos pirotécnicos (a lo que los valencianos llamamos mascletàs). En 1980 estas fiestas fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, así que si tienes vacaciones en Octubre, Zaragoza es un buen lugar para hacer una escapada.

Fallas

No podemos dejar de nombrar las Fallas, las fiestas en honor a San José celebradas en nuestra comunidad, Valencia, que se celebran entre el 15 y el 19 de Marzo. Todo comienza el último domingo de Febrero, cuando se anuncia el inicio de las fallas en el acto conocido como Crida. A partir de ahí tendremos mascletàs, exposición del ninot, ofrenda floral a la virgen de los Desamparados y la cremà de todas las fallas de Valencia la noche del 19 de Marzo. Durante esa semana, Valencia se sume en un ambiente acogedor y de fiesta complicado de rechazar. Un buen lugar para visitar durante el mes de Marzo si no lo habéis hecho ya. La cremà de una falla es algo que todo el mundo debería vivir una vez en la vida.

San Fermines

Los San Fermines  son una celebración en honor a San Fermín de Amiens y se celebran en Pamplona, empezando el 6 de Julio con el chupinazo y terminando el 14 de Julio. Durante esa semana, la ciudad de Pamplona se llena de Turistas, tanto españoles como extranjeros que desean vivir estas festividades (de hecho, la ciudad multiplica varias veces su población durante esa semana). Si lo que buscas es una gran fiesta no dudes en visitarlos en Julio. Sus celebraciones más famosas son los encierros, que comienzan a las 8 de la mañana y consisten en correr delante del toro hasta llegar a la plaza. Suelen durar unos 2 o 3 minutos en los que cientos de personas corren delante de los toros.

Feria de Abril

Estas fiestas se realizan en Sevilla durante el mes de Mayo. En estas fiestas, el público se reúne en un gran recinto conocido como Real de la Feria. En este recinto se instalan casetas y atracciones por las que circulan jinetes y coches de caballo y por las que pasan diariamente unos 500.000 visitantes. La Feria de Abril está considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional, así que es un buen lugar para visitar en primavera. La feria de Abril comienza con el lunes del alumbrao y finaliza con los fuegos artificiales del domingo. Se celebra también una feria taurina en la plaza de toros de la maestranza.

Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife

Este carnaval se celebra en Santa Cruz de Tenerife con una fecha que suele variar entre Febrero y Marzo según el año. Estos carnavales están considerados los segundos mejores del mundo, solo por detrás de los de Rio de Janeiro. Eso hace que el turismo en Tenerife se incremente durante esos días considerablemente. Cuenta con dos partes, el carnaval oficial que cuenta con más de 100 grupos de murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales y el carnaval en la calle que es la participación de los propios ciudadanos en la fiesta. Otro gran evento digno de nuestra visita.

Corpus Christi

Estas fiestas se celebran en Granada durante Mayo o Junio, dependiendo de cómo haya caído la semana santa ese año. Es una festividad religiosa con más de 500 años de antigüedad. Granada vive sus fiestas más grandes con montones de actividades, destacando las fiestas taurinas. El ambiente de feria se puede disfrutar tanto de día como de noche en el recinto ferial. En la Feria de Granada se podrán visitar cientos de casetas y vivir el espíritu festivo de las fiestas más antiguas de Granada.

Semana Grande

La Semana Grande se celebra en Bilbao durante 9 días a partir del sábado siguiente al 15 de Agosto. Está dedicada a la Virgen de Begoña, conocida como Amatxu y es una de las fiestas más grandes de la zona norte de España. La celebración une cultura vasca y religión. Eso sí, si vas a ir de visita, ten en cuenta que la mayoría de comercios se toman esos días como descanso, así que no esperes encontrar nada abierto. Durante esos días hay muchísimos espectáculos musicales gratuitos por toda la ciudad que podrás disfrutar si vas de visita.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre Grandes eventos en España. Esperamos que os sea de utilidad si os planteáis iros de visita por la Península Ibérica. Sabemos que en España hay más eventos que no hemos nombrado aquí. Lo que hemos querido hacer es nombrar las fiestas más representativas y reconocidas, además de seleccionarlas de lugares distintos de España.