Contacto


Después de mucha espera, por fin podemos disfrutar del Circo del Sol en Valencia. Vamos a poder disfrutar de uno de los mayores espectáculos del mundo desde el día 30 de Mayo hasta el 7 de Julio. Hacía mucho que no teníamos una oportunidad como está de presenciar este gran espectáculo. Os recomendamos encarecidamente que compréis un par de entradas cuanto antes. El precio puede parecer alto, pero está totalmente justificado. En honor a esta gran cita. Hemos decidido dedicar está
entrada al Circo del Sol.

El Cirque du Soleil (como es conocido internacionalmente) fue fundado el 7 de Julio de 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté con sede en Canada. El propio nombre del circo hace alusión a la fuerza, la energía y la juventud, a la que quería llegar originariamente. El circo gozó de gran éxito durante sus primeros años, llegando incluso a hacer una gira internacional por Europa en 1990.

Aunque la gran consolidación del Cirque du Soleil como uno de los mayores espectáculos del mundo llego en 1994 con su décimo aniversario. Fue entonces cuando el circo visito el territorio asiático por primera vez con un enorme éxito gozando de asistencias de 800 a 1500 personas por actuación, todo un logro. Además, por estas fechas se empezaron a consolidar las obras y funciones que pusieron las bases de los que es el Circo del Sol hoy en día.

Los espectáculos de Cirque du Soleil son muy variados. En sus espectáculos podemos encontrar: música, danza y actos circenses que incluyen generalmente contorsionismo, danza aérea, malabarismo y acrobacias y gimnasia sobre trapecios, alambres o cuerdas, trampolines, etc, todo hilado con una trama específica y original.

Cada año, el Circo del Sol realiza cerca de de 270 espectáculos. Y este año tenemos la suerte de tenerlos aquí durante mes y medio, lo suficiente para una visita. Tenerlo en Valencia es sin lugar a dudas una oportunidad única que no deberíais dejar escapar. Quien sabe cuando lo volveremos a tener tan cerca. La carpa del Circo del Sol se encuentra en la gran esplanada que albergaba la antigua estación del Cabanyal, muy cerca tanto de Natzaret como del el Grau y el Cabanyal, un lugar idoneo teniendo en cuenta la gran masificación de estos barrios en los últimos años. Esperamos con esta entrada de nuestro blog haberos animado lo suficiente a asistir a uno de sus espectáculos.