Contacto


En Fosati Espectáculos y eventos somos profesionales en organizar fiestas con una larga trayectoria a nuestras espaldas. Sabemos que organizar un evento es complicadísimo y hay muchísimas variables a tener en cuenta para que tu fiesta sea todo un éxito. Por ello, nos hemos decidido a escribir un artículo sobre cómo organizar una gran fiesta, explicando todas las cosas que son necesarias para que el evento funcione y todos los invitados queden totalmente contentos. De esta manera, siguiendo nuestros consejos, conseguirás organizar la fiesta del siglo y serás siempre recordado por ello. Empecemos con las pautas a seguir.

Elige correctamente fecha y hora

Puede parecer baladí, pero la fecha y la hora son fundamentales para la asistencia al evento. Asegúrate primero de elegir una fecha que no coincida con otro evento al que puedan asistir tus posibles invitados. Después, plantéate si tus invitados preferirán entre semana o durante el fin de semana (lo mejor es el fin de semana). Y después elige hora, ya sea de día o de noche. Tendrás que cuadrarlo todo a la perfección. Si eliges de día y entre semana, puedes complicar la asistencia de algunos, ya sea por motivos de trabajo o personales. Lo mejor es elegir evento nocturno un viernes o sábado. Lo complicado será encontrar fecha, ya que es la fecha típica de la mayoría de celebraciones, pero todo es posible. Lo ideal sería pensar en la fecha con mucha antelación.

Plantéate el dinero que te va a costar

Organizar una fiesta quieras o no, cuesta dinero. Aunque sea informal y tus invitados lleven algo como comida, algo de dinero vas a tener que invertir para darle el toque final. Piensa en que con ese dinero tendrás que comprar comida, bebida, decoración, complementos… Como decimos, es bastante dinero que tendrás que gestionar sabiamente para no pasarte. Nuestro consejo es que plantees una cifra no demasiado contenida ni tampoco demasiado elevada. Algo intermedio. Así, si te quedas por debajo, sentirás que ahorras dinero. Sin embargo, si te pasas la sensación será de perdida de dinero. Lo más importante es que elijas siempre dentro de tus posibilidades.

Elige el tipo de fiesta

Hay muchos tipos de fiesta: fiestas de cumpleaños, fiestas de disfraces, despedidas de soltero/a, fiestas sorpresa… Normalmente, la elección será sencilla teniendo en cuenta el motivo con el que se hace. Lo complicado será elegir una temática de la fiesta (si crees que les puede gustar la idea a tus invitados). Podrías elegir: fiesta fluor, fiesta hawaiana, fiesta mexicana, fiesta de los ochenta, fiesta de Hollywood… Como comentamos, si quieres hacer una fiesta temática específica, tendrás que tener en cuenta las preferencias de tus invitados, ya que necesitarás una cierta implicación por su parte, ya sea ir ataviados para la ocasión o disfrazados. Y también que tendrás que invertir dinero en la decoración adecuada, que dependerá de esa temática elegida.

Busca un lugar adecuado

Otra cosa fundamental es la elección del sitio donde se hará la fiesta. Puede ser en un local privado, que llevará un mayor coste, o en alguna vivienda, que será más barato pero con ciertos contras. La elección debería depender de la cantidad de espacio que tiene el lugar y la gente que vaya a venir aproximadamente. A nadie le gusta estar apelotonado en una fiesta, a todos nos gusta tener nuestro espacio y cuanto mayor sea, mejor. Eso sí, la elección del lugar tendrá otras implicaciones a tener en cuenta, como la disponibilidad para hacer actividades allí. Si pretendes hacer una fiesta muy animada y con mucha gente, no te quedará más remedio que alquilar un local para su desarrollo.

Lista de invitados

Elige sabiamente a los asistentes. Puede parecer una tontería, pero de la elección de los invitados dependerán muchas cosas. Por ejemplo, si invitamos a dos personas o grupos que no se llevan bien, podrían arruinarte la fiesta. O incluso, la asistencia de cierta persona puede llevar a la no asistencia de otras. Tendrás que tener claras tus prioridades y quienes quieres que asistan a tu fiesta para poder darles un buen ambiente. Nadie querrá asistir a una fiesta en la que pueden haber discusiones o enfados. Todos querrán asistir para pasar un buen rato. Y en eso es en lo que debes pensar.

Planifica la comida y bebida

Nadie espera asistir a una fiesta y quedarse con hambre, tenlo claro. Por ello tendrás que elegir sabiamente la comida que vas a servir. En estos casos siempre se dice que mas vale que sobre que que falta. Si sobra comida, todo el mundo quedará saciado. Por contra, si la comida es escasa y se acaba a las primeras de cambio, serás criticado por ellos. Así que, cuando plantees el presupuesto, no olvides incluir un apartado específico para la comida. Y al igual que eso, no puedes descuidar la bebida, ya sean refrescos, cerveza, bebidas alcohólicas, agua… Busca contentar todos los gustos.

Música y entretenimiento

En cuanto a música, te recomendamos que elijas estilos que gusten a todo el mundo y que encajen con la temática elegida para la ocasión. Ten en cuenta que no pega mucho una opera con una fiesta vaquera, o música rock con un estilo hawaiano por ejemplo. En cuanto a entretenimiento, hay varias cosas que puedes hacer en función del espacio del que dispongas. Vamos a daros unos ejemplos. Una idea bastante divertida y entretenida es un karaoke, para que los invitados se desgalliten. Otra posibilidad sería un toro mecánico, que dependería de la superficie de la dispongas. Otra idea podría ser un espectáculo de variedades, con artistas de diferentes ramas. Otra posibilidad sería alquilar una pequeña discomóvil, siempre teniendo en cuenta la superficie de la que disponemos. Si queréis consultar todos los servicios que os podemos ofrecer para vuestras fiestas, podréis verlos siguiendo el siguiente enlace.

Aquí terminamos nuestro artículo sobre cómo organizar una gran fiesta. Esperamos que os sea de utilidades en todas vuestras celebraciones y organicéis la fiesta del siglo. Por nuestra parte eso es todo. Si tenéis alguna duda o consulta, podéis contactarnos siguiendo este enlace.