Contacto


Es importante informar y resaltar la responsabilidad de las comisiones de fiestas al contratar o concertar servicios, ya que están constituidas como entidad, con su nombre fiscal y su CIF, debido a ello son responsables de que las personas o empresas que vayan a prestar un servicio estén legalizadas, dados de alta en hacienda y seguridad social. Son cuantías importantes las sanciones con las que se pueden encontrar, pueden oscilar de 626 € a 6.250 € por persona sin alta en la seguridad social, así como responsables de cualquier accidente que pudieran sufrir.
Es por lo aconsejamos antes confirmar un servicio, asegurarnos que estamos ante una empresa legalizada y para ello aconsejable hasta pedir el TC´2 de la misma y hasta incluso una copia de la póliza de R.C. y también la factura del servicio realizado. Con ello nos eximiremos de responsabilidades que pueden acarrear buenos disgustos, cuando de lo que se trataba, era de hacer y disfrutar de una fiesta.
En Fosati espectáculos y eventos, estos trámites los conocemos y estamos acostumbrados a presentar este tipo de documentaciones, por ejemplo ante el Ayuntamiento de Valencia, que son indispensables para ser proveedor del mismo, así del mismo modo suelen ser requeridos en hoteles y salones, ya que al ser empresas conocen muy bien la legislación y responsabilidades que tienen. Responsabilidades que también se trasladan a entidades como asociaciones aunque sean sin ánimo de lucro, lo cual no las exime.
Queremos mencionar un caso que pudiera ser el más sencillo, el caso de la foto superior, la contratación de una animadora para entretener a nuestros niños, hasta en ese caso es necesario asegurarnos que esa persona es autónoma o persona asalariada de una empresa de espectáculos.
Es por lo que creemos que en nuestra web debemos informar a las distintas comisiones de fiestas de esta responsabilidad, ya que muchas asociaciones son clientes o lo pueden ser. Siempre buscamos la máxima satisfacción de nuestros clientes y que sus celebraciones sean siempre días felices, que de eso se trata, todo un año de esfuerzo y trabajo sin ánimo de lucro, intentando recoger un dinero para esos días de fiestas y que no lleguen estos y sean un disgusto.
Decidir siempre vuestros festejos entre presupuestos de empresas legalizadas, aunque os surjan presupuestos más económicos, puede ser un ahorro muy caro.