Contacto


Dicha normativa surge a raíz de los accidentes últimamente sufridos en este tipo de atracciones, y por lo tanto es conveniente conocerla y tenerla en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicios, se trata de velar por la seguridad de nuestros pequeños para que realmente puedan disfrutar sin sufrir ningún perjuicio.
Esta norma contempla en primer lugar la construcción de los castillos hinchables sus formatos y medidas de seguridad, apartado que el fabricante debe aplicar en la fabricación del mismo, esto quedara reflejado en las documentaciones que el fabricante adjunta al comprar la atracción.
Esta documentación se debe solicitar cuando alquilemos un castillo hinchable a la empresa de espectáculos. Esta documentación consta de varios documentos:
1º Certificado de Fabricación, donde se especifica el propietario de la atracción, el modelo, el tamaño de la misma, la fecha de fabricación, y muy importante el número de serie o matrícula del aparato, así como las revisiones anuales de la atracción, donde año tras año deben estar cuñadas, son las revisiones anuales que acreditan que el aparato sigue en buen estado para su uso. Este documento es similar al de los vehículos con sus Itv en vigor. Es de resaltar que este número de matrícula también debe figurar en el castillo hinchable de forma visible.
2º Certificado de las pinturas, han de ser aptas para el uso empleado cumpliendo la norma EN 71-3
3º Certificado de los materiales empleados en la construcción.
4º Certificado del motor, tiene que estar dentro de los márgenes de ruido admitidos y no tener ningún tipo de emisiones siendo válido tanto para interior como para exteriores.
La citada norma también nos obliga al anclaje de los castillos hinchables, determinando los puntos de anclaje necesarios.
En el hinchable deben estar visibles aparte del número de matrícula, las normas de uso y el aforo permitido en la atracción.
También es de obligado cumplimiento para las empresas de alquiler de castillos la presencia de un MONITOR en todos los alquileres. Persona preparada para responder de forma rápida a cualquier percance que pudiera surgir. Y velara por hacer cumplir las normas de uso: No mezclar los niños pequeños y grandes, Prohibir el uso de los castillos hinchables a mayores de 13 años, evitar subir a los niños con gafas, relojes, pulseras, comida o bebida, que suban siempre descalzos y evitar siempre sobrepasar la carga máxima de la atracción. Así como detener la atracción si hubiese vientos superiores a los 35 km/h.
Todos estos requisitos son satisfechos en nuestra empresa Fosati Espectáculos y eventos y además disponemos de una póliza de Responsabilidad Civil para cualquier accidente que pudiera surgir, que solo cubrirá los posibles accidentes, no así las negligencias de uso o el uso indebido de las atracciones (como todas las compañías de seguros), debido a ello es muy importante el conocimiento expuesto este artículo.
Exige atracciones seguras y que se cumplan todos los requisitos para disfrutar realmente de una buena fiesta Infantil. Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que os pudiera surgir.